Inauguración oficial de la nueva charca artificial remodelada

El pasado 31 de marzo, con la presencia de la concejala de medi ambient del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, se inauguró oficialmente la charca de aves limícolas tras su remodelación artificial.

El objetivo de esta actuación es mejorar el hábitat natural de las aves del paraje, permitiendo así a especies afectadas por el cambio climático, como la Cerceta Pardilla y la Malvasía cabeciblanca, seguir desarrollando su actividad.

Previamente a la remodelación y debido a su escasa profundidad, la charca era frecuentada por aves de orilla y había que limpiar el carrizo de dos a tres veces al año. Actualmente, con casi 5.000 metros cuadrados de superficie y una profundidad máxima de 1’5 metros, esta ha ganado en versatilidad, pudiendo acoger a todo tipo de aves y, además, evitando que el carrizo la invada.

No obstante, como el carrizo forma parte del hábitat natural, se ha conservado una parte de la charca primigenia para que este crezca libremente y actúe como filtro verde mejorando la calidad del agua.

Además, con esta charca se pretende reforzar la presencia continua de agua en el paraje gracias al aporte de aguas regeneradas procedentes de la E.D.A.R. de Arenales del Sol.

Ganadores y exposición de la III Edición del concurso de fotografía ‘Photoclot 2020’
Exposición III Edición Concurso de Fotografía PHOTOCLOT, Otoño en el Clot
Menú