Dispones de dos opciones: descubrir las antiguas terrazas de cultivo observando ancestros agrícolas o bien optar por las lomas y los montes que rodean El Clot de Galvany.

Cualquiera de las opciones constituye una experiencia singular, prueba a conocerlas.

A lo largo de esta ruta pasaremos por varios ecosistemas diferentes. Al principio de la ruta encontramos una zona de dunas fijas con pinares de repoblación de pino piñonero y pino carrasco. Más adelante pasamos a una zona de antiguas terrazas de cultivo en las que ha crecido matorral típico de monte mediterráneo, acompañado de algarrobos y olivos que quedan como testigo del uso que se hacía del suelo años atrás.

Además encontramos el primer bunker del recorrido,  y siguiendo con la ruta llegamos a una explanada que constituye el mirador de la charca artificial, que cuenta con  anátidas, y  a la derecha, los montes y lomas, con el esparto como principal especie. Si seguimos la ruta subiremos hasta un mirador junto al segundo bunker, desde el que se observa gran parte de la charca central, aunque ésta se ve más cerca desde el siguiente mirador que encontramos más adelante.

Después de esto podemos adentrarnos en la zona del saladar o volver pasando por los observatorios de la charca central y charcas artificiales desde los que se pueden observar las aves.

Ruta el Humedal

Ruta El Monte y La Loma

En La Ruta “El Monte y la Loma” podremos caminar entre las antiguas áreas de cultivo del paraje y cultivos actuales activos en alguna parcela de propiedad privada, también entre las áreas de monte más alejadas del Aula, con pinares achaparrados dominando el paisaje y entre el área de saladar mejor conservada del paraje natural que conecta con la ruta “El Humedal”.

Además, también disfrutaremos de las vistas de varios miradores desde las que se pueden observar núcleos de población como El Altet, Balsares e incluso Alicante, y otros miradores que nos permitirán ver pequeñas charcas naturales temporales.

Por último, también se podrán observar los búnkers con sistemas de trincheras defensivas.

El Tiempo

keyboard_arrow_up