No dejes escapar la oportunidad de poder vivir una experiencia única y conocer uno de los marjales costeros más relevantes de la costa mediterránea gracias a sus diferentes ecosistemas.

El Clot de Galvany alberga una completa formación dunar, considerada como una de las mejores de la Comunidad Valenciana.

Ecosistema

Una definición sencilla de ecosistema sería: “Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven”. Los ecosistemas presentes en el Clot de Galvany  ocupan áreas con características particulares.  La proximidad a la costa, la falta de agua debida al régimen lluvias irregular y la estacionalidad del clima mediterráneo, ha provocado que los organismos que constituyen sus comunidades animales y vegetales, presenten adaptaciones  para sobrevivir bajo condiciones de estrés.

Flora

Gracias a la variedad de ecosistemas  existentes en el Clot de Galvany, podemos encontrar una amplia biodiversidad botánica, más de 500 taxones, de 122 familias botánicas distintas entre  las que podemos encontrar especies endémicas e incluso especies en peligro de extinción.

La variedad de fauna del Clot de Galvany es el resultado de su diversidad de hábitats, muy rica y variada e incluye todo tipo de animales.  El grupo más destacado con más de 200 especies identificadas, es el de las aves, pero también es posible la observación de mamíferos como los zorros, conejos, jabalíes, entre otros. También se pueden observar especies de fauna de otros grupos como invertebrados marinos y terrestres, anfibios, reptiles, peces…

Fauna

Patrimonio

Los distintos paisajes han experimentado, a lo largo de la historia, diversas transformaciones producto de la interacción con la presencia y actividad humana, que a lo largo de miles de años, ha dejado su huella en el paraje de diversas formas, como es la existencia de construcciones o restos de las mismas que conforman un rico y variado patrimonio cultural.

Menú