El Clot de Galvany acoge a seis nuevos ejemplares de fochas morunas y cinco malvasías

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo la liberación de seis ejemplares de fochas morunas y cinco de malvasía cabeciblanca en el Clot de Galvany. Esta es la tercera acción de repoblación que se realiza en el paraje natural ilicitano de estas aves acuáticas catalogadas “en peligro de extinción”. En 2022 se procedió a la integración de dos aves y en 2023 se sumaron ocho ejemplares más.

En todos estos casos, los ejemplares son proporcionados por los servicios de vida silvestre de la Consellería, algunos criados en instalaciones del Oceanogràfic de Valencia, dentro de los programas de refuerzo poblacional de especies amenazadas.

El edil de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “de esta forma se está trabajando por esas especies en peligro de extinción que hay que seguir protegiendo”. Además, ha invitado “a todos los ilicitanos ir al Clot de Galvany para disfrutar de la belleza de paraje y medio ambiente que tiene Elche”.

Con esta actuación, cada día se consolida más el Clot de Galvany como un refugio y un paraje para la recuperación de especies amenazadas. Todas estas acciones se unen a las que se produjeron el pasado mes de febrero, con la liberación de 20 nuevos ejemplares de cerceta pardilla, una especie en peligro de extinción y el pato más amenazado de Europa. Estos veinte ejemplares procedían de la cría en cautividad en el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler, órgano dependiente de la Generalitat Valenciana.

El Clot de Galvany cuenta con 20 nuevos ejemplares de cerceta pardilla
Exposición PhotoClot «Los árboles en el Clot»
keyboard_arrow_up