El Aula de la Naturaleza del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany ha sido galardonada, una vez más, con la Bandera Azul. Se trata de una distinción que reconoce su compromiso continuo con la educación ambiental costera y la promoción de la misma a través de la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entono marino.
El programa de Bandera Azul premia a las playas que cumplen con los criterios ambientales establecidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad de los bañistas y los servicios ofrecidos. Asimismo, este símbolo ha extendido su alcance y, además de las playas, incluye puertos deportivos y centros dedicados a la educación ambiental
Desde la creación de esta distinción, el Aula de la Naturaleza del Clot de Galvany la ha recibido en diferentes ocasiones, y en este 2024 la ha renovado. Un año en el que, un total de 88 Centros Azules han sido reconocidos en todo el país, de los cuales 25 pertenecen a la Comunidad Valenciana.
Desde El Clot de Galvany se muestran orgullosos de recibir este reconocimiento que destaca su trabajo.