REPOBLACIONES DE NOVIEMBRE

Una vez finalizado noviembre nos paramos a hacer balance de las repoblaciones que realizamos en este mes, aunque este año debido a la gran demanda de participación en estas tareas se han creado dos listas de reserva más en los dos primeros fines de semana de diciembre.

Nos ayudaron 494 personas en un total de 9 días de repoblación. Entre los grupos concertados a través de la concejalía de medio ambiente acudieron centros escolares y la UMH organizando un voluntariado desde la oficina ambiental y también a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales con una jornada de lo más cosmopolita e interesante.  Por otra parte, el mayor grupo de colaboradores, como otros años, son los 269 particulares que han pasado  por el paraje a plantar al menos un arbusto para la posteridad.

Las procedencias  han sido variadas, Elche a la cabeza con 163 participantes, Alicante (97), y en menor medida Santa Pola (19), San Vicente (10), Aspe (8), Murcia (2), Albacete (2) y Suecia (1).

La repoblación la consideramos un éxito, no solo por la participación sino también por el número de arbustos que se plantaron, un total de 650 entre los cuales habían coscoja (125), palmito (215), bayón/romero (130), espino negro (66), trompetera (28), acebuche (50), cambronera (17) y lentisco (19) principales representantes de la comunidad vegetativa representativa de esta zona como el espinar alicantino.

Desde la gestión del paraje se agradece a todos los participantes la gran labor que han realizado y esperamos volver a veros pronto en las próximas actividades.

DOMINGOS – NOVIEMBRE. LABORES VOLUNTARIAS DE REVEGETACIÓN
LLUVIAS DE DICIEMBRE
Menú