Nenúfar blanco, nueva incorporación de flora al Clot de Galvany

Una nueva incorporación de flora se une al ya largo listado de especies que habitan en el Clot de Galvany. El pasado 30 de abril se plantaron varios ejemplares de nenúfar blanco europeo (Nymphaea alba) en una de las charcas artificiales del paraje, donde se habilitó un cercado especial que protegerá a estos ejemplares hasta que se adapten al entorno. La actuación fue llevaba a cabo por personal del servicio de vida silvestre de la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana con la intención de crear una población de refuerzo que ayude a mejorar el estado de conservación de este nenúfar.

Se trata de una especie catalogada como “en peligro de extinción” según el catálogo valenciano de especies de flora amenazada. Sus poblaciones se han visto reducidas en los últimos años a causa de diversas amenazas como la desaparición o transformación de sus hábitats, la contaminación de las aguas, la eutrofización, la recolección abusiva para uso ornamental o la proliferación de especies exóticas invasoras.

Otra iniciativa más que se une al resto de actuaciones dirigidas al aumento de la biodiversidad en el paraje con el objetivo de conservar nuestras especies de flora y fauna y colaborar con el mantenimiento de los ecosistemas naturales.

Exposición III Edición Concurso de Fotografía PHOTOCLOT, Otoño en el Clot
Vuelve PhotoClot, el concurso fotográfico que pone el valor la biodiversidad del Clot de Galvany
Menú