Colaboraciones en la revegetación del Clot

Durante la última semana de enero y la primera de febrero se realizaron actividades de repoblación de vegetación autóctona en el paraje. Para el desarrollo de estas actividades, Aigües d’Elx contrató a la asociación Tamarit, dedicada a la integración social y laboral de jóvenes con discapacidad psíquica. Se plantaron un total de 464 coscojas, 350 lentiscos, 50 palmitos y 39 ejemplares de sabina.

Además, los días 15 y 22 de Febrero recibimos la visita de la Consultoría Empresarial Espinosa S. L., de Elche (Alicante) que entregó material bibliográfico al equipo del Servicio de Control y Educación Ambiental del paraje que será de gran valor y utilidad para el desempeño de su labor. Estos días, los empleados de esta consultora ilicitana, realizaron rutas guiadas por el itinerario de educación ambiental, terminando las jornadas con actividades de repoblación vegetal. Desde aquí tanto el SCEA como los distintos organismos gestores del paraje agradecen de nuevo esta contribución que, como tantas otras, facilitan la labor de recuperación del Clot de Galvany.

Cabe destacar la importancia de estas repoblaciones en el paraje, ya que con ellas se pretende recuperar la vegetación potencial de las zonas que han sufrido degradación. Dichas repoblaciones se realizan, como siempre, con especies autóctonas, cuyos plantones han sido producidos en nuestro vivero forestal a partir de semillas recolectadas en el propio Clot o zonas próximas.

El Tarro blanco alcanza su máxima presencia en 12 años.
Reproducción de lagarto ocelado en el Clot
Menú