Aves destacadas del mes de diciembre

El mes de diciembre ha sido muy rico en observaciones de aves de interés tanto en las charcas como en el litoral del paraje. Rapaces como el águila pescadora, migrante e invernante escasa, ha sido observada sobrevolando la charca central. Sólo permaneció durante unos instantes debido a la ausencia de sus presas, los peces. Es una especie observada muy pocas veces en el paraje. En la charca de Anátidas la cita más notable este mes ha sido la de un ejemplar de ánade rabudo, una especie de anátida invernante escasa de la existen muy pocas citas en el paraje.

Por otra parte, el litoral también está acogiendo aves como la gaviota sombría (a finales de noviembre), también migrante e invernante raro, observada posada en la playa del Altet entre un bando mixto de gaviotas patiamarillas y de Audouin. Otra especie observada muy escasamente en los últimos años.

En la playa del Carabassí pequeños pajarillos como el invernante bisbita pratense se han observado recorriendo las dunas en busca de pequeños invertebrados durante este mes. Y una última sorpresa en la playa del Carabassí ha sido la observación de un ejemplar de la invernante ocasional grulla común volando alto en dirección sur. Pequeños grupitos de grullas invernan en los humedales y cultivos cercanos en busca de refugio y alimento.

Foto: Ánade rabudo

Ruinas romanas en el Clot de Galvany
La procesionaria en el Clot
Menú