Aigües d’Elx mejora las conducciones para el empleo de agua regenerada en el Clot de Galvany

Estas medidas permitirán optimizar la gestión sostenible que la compañía gestora del ciclo integral del agua desarrolla en este Paraje Natural Municipal

Aigües d’Elx, dentro de su compromiso medioambiental,  reutiliza  al año 660.000m3 de agua regenerada procedente de la Estación Depuradora de los Arenales al riego de las zonas verdes y al mantenimiento de las charcas del Clot de Galvany. Con el objetivo de que este trasporte sea más eficiente, se ha procedido a sustituir la conducción actual de 700 metros de longitud y 100 mm de diámetro, por otra de 200 mm. Asimismo, para bombear el agua se empleaba una bomba auto aspirante, que ha sido reemplazada por otra sumergible.

Las mejoras descritas, que han entrado en funcionamiento esta mañana, permiten triplicar el caudal de agua suministrada, consiguiendo así reducir el consumo energético asociado al tiempo en el que estas bombas se encuentran en funcionamiento. Además permiten una actuación mucho más rápida ante posibles variaciones en el nivel del agua de las charcas. El ahorro energético permitirá recuperar el coste de la inversión en unos 5 años.

Por otro lado, estas bombas presentan un menor impacto acústico que las anteriores, lo que permitirá que el riego y llenado de charcas pueda realizarse en horario nocturno sin alterar los ecosistemas que habitan en este Paraje Natural Municipal.

 

www.aigueselx.es

26 – ENERO. DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
Menú