26 – ENERO. DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

dia internacional educacion ambiental 2016
De 10 a 12h: Visita temática guiada: “Recursos y valores del P.N.M. del Clot de Galvany para la Educación Ambiental”. Guiados por nuestros monitores, los visitantes conocerán los distintos valores (ambientales, culturales, históricos) existentes en el paraje y las principales instalaciones y equipamientos con los que contamos para darlos a conocer, nuestro programa de educación ambiental y el modo en que se puede participar en él.

De 16 a 17:30h: Charla-coloquio: “El ecologismo al rescate de la Tierra. Una breve historia”. Tras un breve y rápido repaso a la historia del movimiento ecologista, y su importancia para la salvaguarda del medioambiente, se comentará, con participación del público asistente, el caso particular de la defensa del Clot de Galvany en la década de los 80.

Fecha Días 23 y 24 enero de 2016
Horario de 10:00 a 12:00 y de 16 a 17:30h
Lugar Avda. San Bartolomé de Tirajana, s/n
Coordenadas N 38.2385960, E -0,52094400
[mappress mapid=»1″]

Este día se celebra desde 1975, año en que se celebró en Belgrado el primer “Seminario Internacional de Educación Ambiental”, marcando uno de los hitos más conocidos de la historia de la educación ambiental. Como resultado de este encuentro, se redactó la llamada Carta de Belgrado sobre Educación Ambiental enunciando sus objetivos a nivel mundial.

Este día puede ser empleado para el diseño de actividades especialmente dirigidas a personas dedicadas o relacionadas con el campo de la educación ambiental (profesores, técnicos de la administración, monitores de espacios protegidos, personal de empresas especializadas,…) y quizás fuese una ocasión estupenda para la celebración de jornadas o seminarios anuales (teórico-prácticos) para abordar diversos aspectos relacionados con la educación ambiental con la colaboración de profesionales y expertos en estos temas o de entidades como el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), o el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV). En general se presta a multitud de actividades que aborden los temas más variados relacionados con la difusión de los valores del paraje y el fomento de actitudes positivas que favorezcan su conservación.

Actividades Clot de Galvany 2016
Aigües d’Elx mejora las conducciones para el empleo de agua regenerada en el Clot de Galvany
Menú