La Policía Local de Elche sobrevuela con drones las playas y el Clot en busca de incívicos

El dispositivo aéreo permitirá un mayor control del decreto en zonas de difícil acceso como el Pantano o la ladera del río

La Policía Local de Elche inició ayer la vigilancia con drones en el entorno de las playas ilicitanas, el Pantano y la ladera del río Vinalopó, para comprobar que se cumple el confinamiento durante el estado de alarma.
El cuerpo local tiene previsto mantener esta nueva herramienta mientras dure la crisis sanitaria, ya que permite un mayor control en zonas de difícil acceso para las patrullas, y sobre todo en zonas rurales donde suelen encontrarse las segundas residencias. Este servicio lo incorporó ayer la Policía y se peinaron  varias zonas como el entorno del Clot de Galvany, las playas de Arenales o la ladera del río, zonas más complicadas para patrullar. Además el dron manda un mensaje en inglés, castellano y valenciano para que los posibles transeúntes cumplan el decreto. El dispositivo aéreo tiene un plan de vuelo ya que cuenta con autorización de la torre de control del aeropuerto.

PROGRAMA DE REFORÇ DE LA POBLACIÓ DE XARXET MARBRENC
Greus problemes a la fauna provocats per plàstics a el Clot de Galvany
Menu