PRIMER FIN DE SEMANA DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

No te pierdas las fantásticas actividades que hemos preparado para celebrar el Día Mundial de las Aves. Apúntate en nuestro formulario web o llamando a Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche al 966 65 80 28.

10:30 – 12:30. Visita guiada temática: “Las aves del Clot”. Para aquellos que no posean prismáticos o guías de aves, el personal del paraje les prestará este material, con el que, guiados y asistidos por los monitores, podrán observar e identificar, en plena naturaleza, la gran variedad de aves que existen en el paraje. A lo largo del recorrido se realizará una visita a la estación de anillamiento científico de aves para conocer y observar esta tarea de estudio y seguimiento de pequeñas aves y de este modo tener la oportunidad de observar de cerca a determinadas especies cuya detección e identificación en el campo puede ser difícil.

16:00 – 17:30. Taller teórico-práctico: “Iniciación a la observación de aves”. Oportunidad para quienes quieran iniciarse como ornitólogos para conocer nociones básicas de morfología y ecología de las aves; utilidad, prestaciones, manejo y conservación de instrumental básico como los prismáticos y telescopios de observación terrestre; manejo de guías de identificación de aves, sus rastros y restos, la utilidad de las audioguías, y el código de buena conducta del ornitólogo.

Fecha Día 1 y 2 octubre de 2016
Horario de 10:30 a 12:30 y de 16 a 17:30h
Lugar Avda. San Bartolomé de Tirajana, s/n
Coordenadas N 38.2385960, E -0,52094400
[mappress mapid=»1″]

Esta celebración ha sido instituida a nivel mundial por BirdLife International, siendo coordinado en España por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Con las actividades desarrolladas se pretende dar a conocer el mundo de las aves, su importancia y la problemática ambiental en torno a ellas.

Cualquier actividad en torno a las aves es apropiada para esta celebración, puestos de observación e identificación de aves, ruta tematizada para la observación de aves (puestos de observación y de escucha), charlas o talleres (fotografía de aves, manejo de prismáticos y telescopios, manejo de guías de identificación, manualidades,…). BirLife señala un lema o tema anual que puede orientar el desarrollo de actividades específicas.

Temporada de reproducción de aves 2016
SEGUIMIENTO GALÁPAGO LEPROSO EN EL CLOT 2016.
Menú