Cerca de 200 visitantes celebraron el Aniversario de la Declaración del Clot de Galvany como Paraje Natural Municipal

Un 21 de enero de 2005, el Clot de Galvany fue declarado como Paraje Natural Municipal por la Generalitat Valenciana, un título que reconoció la importancia ambiental y el esfuerzo municipal de conservación del Ayuntamiento de Elche desde sus trabajos de recuperación a partir del año 1996.

Ahora, trece años después, todavía se sigue recordando esta importante fecha para El Clot de Galvany organizando, anualmente, una Jornada de Puertas Abiertas a través de una gymkana familiar cuya finalidad es la de conocer todas las instalaciones del paraje y la de descubrir las tareas diarias que realiza el personal.

El pasado domingo 21 de enero, a este decimotercer Aniversario de la Declaración del Clot de Galvany como Paraje Natural Municipal acudieron 173 participantes a las actividades propuestas. Estas actividades son: el seguimiento de aves, el control del ciclo hídrico de las diversas charcas del paraje y la recuperación vegetal desde los viveros.

Esta actividad supuso la primera actividad especial de El Clot de Galvany propuesta para el año 2018, el resto de las actividades están disponibles en nuestro calendario de actividades anual.

Ganadores del concurso de fotografía PhotoClot2017
Exposición fotográfica del PhotoClot: del 2 al 22 de febrero
Menú