ACTIVIDADES PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Celebra con nosotros el Día Mundial de la Diversidad Ecológica con las actividades que tenemos preparadas.

21 y 22 Mayo 2016

10:00 – 12:00. Visita guiada temática: “El Clot, centro de biodiversidad dentro de la Red Natura 2000”. Se realizará un recorrido por los diversos ambientes existentes en el paraje e incluidos dentro de la Red Natura 2000, observando sus principales características e identificando las plantas y animales que los habitan y la forma en que se adaptan a las peculiaridades de cada medio.

16:00 – 17:30. Taller: “Vida en una gota de agua”. Los participantes obtendrán muestras biológicas de las charcas del paraje para su observación posterior, en el Aula de la Natura, a través de lupas binoculares y un microscopio con cámara incorporada. Se enseñará a identificar los principales grupos de los pequeños seres vivos que habitan en el agua y se comentará su importancia ecológica y el papel fundamental que desempeñan en la naturaleza.

Apúntate a través de nuestro formulario web o llamando a Medi Ambient d´Elx 966 658 028 (de lunes a viernes laborables de 8:30 a 14h).

Lugar Avda. San Bartolomé de Tirajana, s/n
Coordenadas N 38.2385960, E -0,52094400
[mappress mapid=»1″]

La Asamblea General de las naciones Unidas proclamó esta celebración en una Resolución aprobada en diciembre del 2000 para conmemorar la aprobación del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Como sucede en otras conmemoraciones designadas por la ONU, cada año se plantea un tema sobre el que centrar las actividades.

Se deben diseñar actividades que pongan de relieve la importancia del paraje como centro de biodiversidad, mediante el desarrollo de visitas guiadas tematizadas (flora, fauna) o de talleres o charlas que pongan esta cuestión de relieve.

ACTIVIDADES DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000
24 – MAYO. DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES.
Menú