ACTIVIDADES PARA EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIZACIÓN Y LA SEQUÍA

No te pierdas el fin de semana del 18 y 19 de junio las actividades que tenemos preparadas para la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertización y la Sequía.

 

10:00 – 12:00. Visita guiada temática: “Sequía e inundación, el Clot resistiendo a la desertización”. Mediante la observación del paisaje, las charcas, la vegetación y la fauna existentes, los participantes en la visita descubrirán, de la mano de los monitores, como se adapta la vida en el paraje a las particularidades de nuestro clima semiárido y a la alternancia continua de periodos de sequía e inundación y como de esta forma, lugares como el Clot se resisten al avance de la desertización en nuestra región.

 

16:00 – 17:30. Cuenta-cuentos y taller infantil: “El viaje alucinante de la Gota errante”. De una forma amena y divertida, a través de una breve narración, se dará a conocer el ciclo del agua a los más pequeños (6-10 años), y la problemática ambiental entorno al uso y el abuso de este recurso esencial para la vida en el planeta, para después realizar diversas actividades en torno a lo aprendido.

Apúntate a través de nuestro formulario web o llamando a Medi Ambient d´Elx 966 658 028 (de lunes a viernes laborables de 8:30 a 14h).

Fecha Día 18 y 19 junio de 2016
Horario de 10:00 a 12:00 y de 16 a 17:30h
Lugar Avda. San Bartolomé de Tirajana, s/n
Coordenadas N 38.2385960, E -0,52094400
[mappress mapid=»1″]

Este día fue designado por la ONU mediante Resolución aprobada en 1994, para dar a conocer este grave problema y la puesta en marcha de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

En España, como en grandes regiones del mundo este es un grave problema, en cuya solución reviste una especial importancia tareas como la conservación de nuestros humedales y las labores de recuperación de la cubierta vegetal y control hidrológico forestal. Las actividades a diseñar deben resaltar estos aspectos en relación con el paraje, señalando los problemas de erosión y sus orígenes en relación con prácticas o usos indebidos y las soluciones que se articulan desde la gestión del paraje.

Las actividades a organizar pueden girar en torno al lema propuesto por la ONU, o con cualquiera relacionado con los problemas de desertización en nuestra zona (causas-consecuencias) y las labores de gestión dentro del paraje relacionadas con su mitigación (recuperación de la cubierta vegetal climácica, gestión del agua).

ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
CELEBRACIONES DE SAN JUAN EN EL PARAJE
Menú