Vida nocturna en el Clot

Cuando el Sol desaparece del firmamento, muchos animales se retiran a descansar para dar paso a un gran número de seres que hacen de la noche el tiempo en el que desarrollan su actividad recorriendo el territorio en busca de las oportunidades que para otros ofrece el día. Esta actividad pasa desapercibida para la mayor parte de los seres humanos ya que somos, por naturaleza, un animal básicamente diurno.

El Clot de Galvany alberga una gran variedad de fauna, muchas de estas especies aprovechan la oscuridad para realizar su actividad habitual. Algunas como los roedores, murciélagos, insectos, anfibios, búhos, los zorros o el jabalí tienen aquí una parte de su área de campeo.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Día 24 de junio, 21:30 – 24:00.
Días 15 y 22 de julio, 20:30 – 23:00.
Días 5 y 19 de agosto, 20:00 – 22:30.
Visita guiada temática: “Vida nocturna en el Clot”. Con los últimos rayos de luz, acompañados por nuestros monitores-guías, los participantes podrán observar el anochecer desde el interior del paraje y observar como la vida diurna da paso a la nocturna, aprovechando el paseo para escuchar los sonidos de la noche y descubrir los animales nocturnos que nos acompañan en este entorno, sin olvidarnos de comentar los efectos de la contaminación lumínica. Observar como determinadas especies de aves entran en bandadas a sus dormideros junto a las charcas o como empiezan a volar los primeros ejemplares de murciélagos en busca de mosquitos (de los que deberemos protegernos empleando repelentes apropiados durante nuestro recorrido) y otros insectos nocturnos mientras el Sol se oculta en el horizonte, para pasar a oír el ulular de aves nocturnas en la primera hora de la noche, e incluso grabar los ultrasonidos de murciélagos para después identificarlos gracias a un software especial, son algunas de las experiencias que podrán experimentar los que se animen a acompañarnos. También conoceremos algunos métodos que nos facilitan el seguimiento de la fauna nocturna, de este modo ayudados con técnicas de rastreo seguiremos los rastros de los mamíferos nocturnos, y haremos “llamadas” para descubrir a las rapaces nocturnas, y gracias a una sencilla trampa de luz para insectos podremos conocer gran cantidad de especies, sin olvidarnos de los anfibios. Una experiencia de gran valor medioambiental que permitirá a los participantes observar y descubrir la fauna oculta mientras disfrutan de una bonita puesta de sol. ¿Te atreves?

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.


    Menú