Un paseo por las estrellas

Desde hace miles de años, la Humanidad se ha visto irremediablemente atraída por las “luces” que “cuelgan” en la bóveda celeste. Los primeros grandes monumentos y construcciones se dedicaron a la observación y estudio del cielo nocturno que marcaba la vida de las primeras civilizaciones.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Día 27 de agosto.
22:00 – 24:00. Observación astronómica: “Un paseo por las estrellas”. En una noche despejada y sin Luna, huyendo de la temible contaminación lumínica y acompañado por un láser, desde la playa reconoceremos constelaciones e identificaremos las estrellas más importantes del verano, gracias a la guía de Victoriano Canales, miembro de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y del Comité de Divulgación de Ciencia y Espacio (CODICE). Antes de ello, hablaremos de la contaminación lumínica, cómo nos está afectando, y cuán dañina es para nuestra salud y para la de la fauna.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.

    Menú