charcas_paisaje

Dentro del Clot de Galvany hay varias charcas. Las charcas naturales están determinadas por el ciclo natural del agua por lo que en verano se secan y en otoño/invierno se llenan con el agua de las lluvias. Estas son: la Charca Central, la Charca Norte y la Charca Sur. También hay dos charcas que son artificiales: la charca de anátidas y la charca de limícolas. El motivo de la creación de estas charcas es favorecer el establecimiento de poblaciones de aves durante todo el año, manteniendo una lámina de agua continua.

Charca Central: la más extensa aunque en general con poca profundidad salvo en algunas zonas. Podemos encontrar en ella gran variedad y cantidad de aves acuáticas (en ocasiones bandadas de hasta 350 aves).

Charca Norte: pequeña charca natural donde permanece el agua durante más tiempo ya que el nivel freático está muy cercano a la superficie. La profundidad puede llegar a ser un poco mayor que la de la charca central.

Charca Suroeste: Otra pequeña charca natural más difícil de ver con agua, y cuando la tiene no alcanza mucha profundidad.

Charca de anátidas: Cuenta con isletas y áreas de diferente profundidad donde pueden habitar aves acuáticas de superficie y buceadoras.

Charca de limícolas: Otra charca artificial diseñada con un nivel de profundidad máximo de 15 cms. para aves de orillas y/o poca profundidad. Tiene un canal perimetral más profundo para evitar el acceso de predadores terrestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú