Noche de Perseidas

Si hay una noche de estrellas marcada en el mes de agosto, ésta sin duda es la noche de las Perseidas, un evento que se genera por el polvo del cometa Swift-Tuttle que es atrapado por la gravedad terrestre originando fabulosas ‘Estrellas Fugaces’.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Día 11 de agosto.
22:00 – 24:00. Observación astronómica: “Noche de Perseidas”. Bajo la guía del astrónomo pro-am Victoriano Canales, miembro de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y del Comité de Divulgación de Ciencia y Espacio (CODICE), los participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de ver la “lluvia” de “estrellas fugaces”, amenizado con la observación de diferentes planetas y la Luna a través de telescopios que se dispondrán en el campo de observación.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.

    Menú