Noche de Perseidas

Si hay una noche de estrellas marcada en el mes de agosto, ésta sin duda es la noche de las Perseidas o de las “Lágrimas de San Lorenzo”, un evento que se genera por el polvo del cometa Swift-Tuttle que es atrapado por la gravedad terrestre originando fabulosas ‘Estrellas Fugaces’.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:
Edad recomendada: a partir de 10 años.

Día 11 de agosto.
Hora de inicio 22:00, duración aprox. 2h. Observación astronómica: “Noche de Perseidas”. Bajo la guía del astrónomo pro-am Victoriano Canales, miembro de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y del Comité de Divulgación de Ciencia y Espacio (CODICE), los participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de ver la “lluvia” de “estrellas fugaces”, amenizado con la observación de diferentes planetas y la Luna a través de telescopios que se dispondrán en el campo de observación. En 2023, esta noche y la del doce, se espera que sean las de mayor actividad y por tanto más favorables para observar este fenómeno. Esta actividad también se ofrece como una magnífica oportunidad para comentar el problema de la contaminación lumínica nocturna originada por la acción humana.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTAS IMPORTANTES: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Durante la actividad, los adultos deben participar activamente acompañando y haciéndose responsables, en todo momento, de los menores bajo su tutela.

SE HAN CERRADO LAS INSCRIPCIONES A ESTA ACTIVIDAD POR AFORO COMPLETO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

keyboard_arrow_up