Mariposas en el Clot

Las mariposas constituyen un amplio grupo de insectos entre los que se encuentran algunas de las especies más hermosas, por el diseño y colorido de sus alas. El Clot de Galvany alberga una importante variedad de mariposas entre las que destacan algunos endemismos o especies de distribución reducida, y otras de amplia distribución, pero todas ellas de gran importancia para el equilibrio natural, ya que muchas son agentes polinizadores de primer orden.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:
Edad recomendada: a partir de 10 años.

Día 16 de abril.
Hora de inicio 10:00, duración aprox. 2h. Visita temática guiada: “Mariposas en el Clot”. De la mano de José Manuel Miquel, farmacéutico de formación, experto en mariposas por devoción y colaborador del Instituto CIBIO de la Universidad de Alicante, conoceremos el ciclo de vida de las mariposas, su morfología, alimentación y alguna curiosidad sobre estos seres alados, durante un recorrido por los principales ambientes del paraje para intentar ver en vivo a algunos de los representantes de este grupo de insectos que suelen revolotear por el Clot, mientras se explica alguna curiosidad sobre ellas y se dan claves para poder identificarlas en campo. Además, los participantes tendrán la ocasión de ver con la ayuda de lupas binoculares y microscopio, los intricados diseños de las escamas que cubren sus alas y conocer detalles increíbles sobre estos seres en la presentación que realizará Miquel en el Aula de la Natura del paraje antes de iniciar el recorrido guiado.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTAS IMPORTANTES: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Durante la actividad, los adultos deben participar activamente acompañando y haciéndose responsables, en todo momento, de los menores bajo su tutela.

SE HAN CERRADO LAS INSCRIPCIONES A ESTA ACTIVIDAD POR AFORO COMPLETO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

keyboard_arrow_up