aula-naturaleza

El Aula es el lugar de encuentro con el visitante, tanto a nivel particular como a nivel de todo tipo de grupos, donde se le atiende informando sobre el paraje, facilitando material informativo, proyectando audiovisuales y, en el caso de visitas grupales, realizando talleres que normalmente se realizan en los bancos situados tras el edificio del Aula, y/o con juegos ambientales desarrollados también en el recinto del jardín del Aula o en el Área Recreativa. Estos talleres se pueden complementar con fichas de actividades, cuadernos de campo…).

En el Aula de la Naturaleza se pueden observar diferentes muestras de ejemplares de fauna del paraje conservados en seco (insectos), restos de otros ejemplares como cráneos, excrementos, plumas, mudas de serpientes, conchas de moluscos, caparazones o esqueletos de animales marinos, nidos,… También hay muestras de algas, restos vegetales como semillas, piñas. Por otra parte también hay fósiles, todos ellos, relacionados con el paraje o su entorno. Además, hay algunos utensilios relacionados con los usos de algunas plantas, y diferentes láminas y paneles informativos sobre algunos de los valores naturales del Aula.

El objetivo del Aula es la Sensibilización Ambiental del visitante respecto al Paraje, la Educación Ambiental en general y el acercamiento y puesta en valor de todos los elementos naturales y no naturales del Clot de Galvany.

Menú