Mapa-panorámico-Clot

Con el firme objetivo de preservar, cuidar y mantener nuestro entorno natural, Aigües d´Elx,  en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, gestionan el paraje natural del Clot de Galvany. Este atractivo espacio, cuenta con un completo equipo de profesionales que colaboran en la conservación de este Paraje tan singular de nuestra tierra.

El humedal, integrado en la partida ilicitana de Balsares, conecta con las dunas y pinares del Carabassí, y constituye un excelente ejemplo de marjales costeros. Por ello, el Ayuntamiento de Elche lo catalogó como Paraje Natural Municipal en su propósito de proteger un  hábitat único por su  flora, fauna y medio físico.

Este paraje conforma un enclave de gran valor ambiental, agrupando varios ecosistemas que por su geología y edafología contienen una flora y fauna de gran relevancia autonómica. Así podemos destacar la presencia de avifauna como la cerceta pardilla, la garcilla cangrejera, la malvasía cabeciblanca o el porrón pardo, entre otros.

En el marco de un convenio entre el Ayuntamiento de Elche, Aigües i Sanejament d’Elx y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas de la Comunidad Valenciana (EPSAR) se establece que Aigües i Sanejament d’Elx gestione la Estación de Depuración de Aguas Residuales (E.D.A.R.) Arenales. En la actualidad, la EDAR cuenta con un tratamiento terciario para las aguas tratadas, cuyo destino final es el Paraje Natural Municipal. Este hecho, garantiza la disponibilidad de aguas depuradas para la gestión sostenible de “El Clot de Galvany” y de las especies que en él habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú