El Clot contra la Desertización y la sequía

El 17 de junio fue designado, por la ONU mediante Resolución aprobada en 1994, como el “Día Mundial de la Lucha Contra la Desertización y la Sequía” para dar a conocer este grave problema y la puesta en marcha de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

En España, como en grandes regiones del mundo este es un grave problema, en cuya solución reviste una especial importancia tareas como la conservación de nuestros humedales y las labores de recuperación de la cubierta vegetal y control hidrológico forestal. Las actividades programadas pretenden resaltar estos aspectos en relación con el paraje, señalando los problemas de erosión y sus orígenes en relación con prácticas o usos indebidos y las soluciones que se articulan desde la gestión del paraje.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:
Edad recomendada: a partir de 10 años.

Día 18 de junio.
Hora de inicio 10:00 duración aprox. 1h y 30min. Visita temática guiada: “El Clot resistiendo a la desertización”. Mediante la observación del paisaje, las charcas, la vegetación y la fauna existentes, los participantes en la visita descubrirán, de la mano de los monitores, como se adapta la vida en el paraje a las particularidades de nuestro clima semiárido y a la alternancia continua de periodos de sequía e inundación y como de esta forma, lugares como el Clot se resisten al avance de la desertización en nuestra región convirtiéndose en un auténtico refugio frente a las previsiones planteadas por el Cambio Climático. Además, se explicará el papel del uso de aguas regeneradas y su utilización en el paraje para garantizar sus caudales ecológicos.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTAS IMPORTANTES: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Durante la actividad, los adultos deben participar activamente acompañando y haciéndose responsables, en todo momento, de los menores bajo su tutela.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.