Día Mundial de los Océanos

La ONU designó, mediante la Resolución 62/111, el 8 de junio como la fecha que, a partir del 2009, se emplearía para celebrar el Día Mundial de los Océanos, aprovechando esta efeméride para contribuir a crear una conciencia global de la importancia de los océanos y mares de nuestro planeta.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 11 y 12 de junio.
10:00 – 12:00. Visita guiada temática: “Vida en el Clot, entre el mar y la tierra”. Mediante un itinerario a través de las dunas y playas del paraje, se observará la vida existente en este singular ambiente que sirve de transición entre el medio marino y el continental, confiriéndole rasgos especiales que explican la singularidad de los hábitos y adaptaciones de los seres que lo habitan. También se comentarán los impactos negativos producidos por usos abusivos en este singular entorno.

12:30 – 14:00. Taller teórico-práctico: “Vida en el Clot, fauna y flora marinas”. Un breve repaso a las distintas especies de flora y fauna marina asociadas al P.N.M. del Clot de Galvany, y los hábitats que conforman como las praderas de Posidonia o las praderas de algas bentónicas de la costa rocosa. Durante parte del taller, se podrán hacer observaciones a la lupa binocular y al microscopio de distintas especies de algas y de la vida microscópica del fito- y zooplancton.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.



    Menú