Día Mundial de las Aves

Esta celebración ha sido instituida a nivel mundial por BirdLife International, siendo coordinado en España por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Con las actividades desarrolladas se pretende dar a conocer el mundo de las aves, su importancia y la problemática ambiental en torno a ellas.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 1 y 2 de octubre.
10:00 – 12:00. Taller teórico-práctico: “Iniciación a la observación de aves”. Oportunidad para quienes quieran iniciarse como ornitólogos para conocer nociones básicas de morfología y ecología de las aves; utilidad, prestaciones, manejo y conservación de instrumental básico como los prismáticos y telescopios de observación terrestre; manejo de guías de identificación de aves, sus rastros y restos, la utilidad de las audioguías, y el código de buena conducta del ornitólogo.

12:30 – 14:00. Visita guiada temática: “Las aves del Clot”. Para aquellos que no posean prismáticos o guías de aves, el personal del paraje les prestará este material, con el que, guiados y asistidos por los monitores, podrán observar e identificar, en plena naturaleza, la gran variedad de aves que existen en el paraje. A lo largo del recorrido se realizará una visita a la estación de anillamiento científico de aves para conocer y observar esta tarea de estudio y seguimiento de pequeñas aves y de este modo tener la oportunidad de observar de cerca a determinadas especies cuya detección e identificación en el campo puede ser difícil.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.