Día mundial de las Abejas

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aprobó, el 7 de julio de 2017, una resolución por la que se designaba el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. La fecha elegida para celebrar el Día Mundial de las Abejas es la del natalicio de Anton Janša, pionero de la apicultura moderna perteneciente a una familia de apicultores de Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición, siendo el gobierno esloveno el que promovió la celebración mundial de este día. Con las actividades de este día se pretende sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, a través de su importante papel en el medio ambiente y la producción agrícola, en el apoyo a los medios de vida rurales, la creación de empleos rurales dignos y la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición. Debemos tener en cuenta que, para producir un kilo de miel, las abejas deben visitar 4 millones de flores.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 7 y 8 de mayo.
10:00 – 12:00. Taller teórico-práctico: “El papel de las abejas en la naturaleza y su importancia para el ser humano”. Tras una breve introducción de nuestro personal acerca de la importancia del papel de las abejas en la naturaleza, un apicultor experto nos mostrará el interior de una colmena (sin abejas) y nos explicará el trabajo del apicultor y como se obtiene la miel y la cera, a la vez que las abejas permiten mejorar la producción agrícola y el mantenimiento de la vegetación natural.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.


    Menú