Día internacional del Asteroide

El 6 de diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la declaración del 30 de junio como Día Internacional de los Asteroides para conmemorar el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia (Federación de Rusia), ocurrido el 30 de junio de 1908, recordando así la importancia del estudio y seguimiento de estos cuerpos celestes. Esta conmemoración se dedica a conocer el apasionante mundo de los asteroides y su importancia para el conocimiento de nuestro Universo e influencia en el futuro de nuestro planeta.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Día 2 de julio.
10:00 – 12:00. Charla-taller: “Visitantes de otros planetas”. Gracias a Victoriano Canales, astrónomo pro-am, miembro de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y del Comité de Divulgación de Ciencia y Espacio (CODICE), nos acercaremos al conocimiento de los asteroides a través de su extensa colección de meteoritos hallados en diferentes lugares de la Tierra, acompañado con una charla-taller que nos ayudará a identificar posibles meteoritos.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.

    Menú