Día internacional de la Tierra

En abril de 2009, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución señalando el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, sirviendo como reconocimiento oficial a la celebración del Día de la Tierra por parte de un número creciente de países desde 1970. Este día se dedica habitualmente a dar a conocer los graves problemas mundiales relacionados con el tipo de desarrollo no sostenible y sus implicaciones ambientales, sociales y económicas.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 23 y 24 de abril.
10:00 – 12:00. Visita temática guiada: “Playas, usos y abusos”. Recién inaugurada la temporada de baño, y a través de una visita a las playas del paraje de la mano de nuestros monitores, los visitantes tendrán la oportunidad de observar plantas, animales y rastros de fauna propia de estos ambientes. También se estudiará sobre el terreno el impacto que produce la presencia y determinadas conductas humanas en este tipo de ambiente y cómo podemos disfrutar de nuestras playas minimizando o eliminando estos impactos.

12:30 – 14:00. Taller teórico-práctico: “Jardín mediterráneo vivo. Plantas autóctonas en casa”. A través de una visita detallada a nuestro jardín, en el Aula de la Natura, conoceremos plantas autóctonas aptas para su uso en jardinería, el papel que pueden desempeñar en nuestros jardines, su escasa necesidad de cuidados y su aportación a la conservación de especies de interés de flora y fauna, promoviendo la existencia de especies autóctonas y combatiendo la propagación de especies exóticas invasoras. La tarde se completará con una breve visita a nuestros viveros forestales y un pequeño trabajo práctico en los mismos que incluye un pequeño obsequio final

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día 24 de abril, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.