Día internacional de las Aves Migratorias

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acordó celebrar este día el segundo fin de semana de mayo, organizado por las Secretarías de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) y el Acuerdo sobre la Conservación de las Aves Acuáticas de África y Eurasia (AEWA), dos tratados internacionales administrados por el PNUMA. Cada año se marca un tema específico, todos ellos relacionados con la importancia de las aves migratorias.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 14 y 15 de mayo.
10:00 – 12:00. Visita temática guiada: “Aves migratorias en el Clot”. Los monitores guiarán al visitante a través de un paseo por el paraje destinado a observar, identificar y estudiar la conducta de las aves migradoras que nos visitan en esta época, muchas de las cuales llegan con intención de reproducirse, por lo que es posible que se observen “paradas nupciales”, nidos y quizás los primeros pollos de las aves más “madrugadoras”. Se facilitarán prismáticos y guías de aves a los que no posean este tipo de material, y los monitores portarán telescopios para facilitar la observación.

12:30 – 14:00. Taller teórico-práctico: “Aves migratorias en el Clot”. Tras una breve introducción donde se explicará cómo se adaptan las aves a su entorno y el sentido de las migraciones como sistema de adaptación, se realizará una visita a las charcas para observar las aves e identificar las especies migratorias existentes.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día 24 de abril, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.