Día Mundial de los Humedales

El dos de febrero de 1971 se celebró la “Convención sobre los humedales de importancia internacional”, conocida por la Convención de Ramsar, en honor a la ciudad iraní donde se celebró. En la actualidad la firman 168 partes contratantes, entre las que se encuentra nuestro país, desde 1982, que aporta un buen número de humedales, entre ellos algunos ilicitanos como El Hondo o las salinas de Santa Pola que formaron parte del primer listado español junto a otros espacios emblemáticos como el P.N. de Doñana, que engrosan el listado actual de más de dos mil humedales de importancia internacional, también conocidos como humedales o sitios Ramsar.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 5 y 6 de febrero.
10:00 – 12:00. Visita temática guiada: “Ruta del agua en el P.N.M. del Clot de Galvany”. Destinada a conocer el ciclo natural del agua en el paraje y la intervención humana en el mismo dentro del Plan de Gestión del paraje, para asegurar la permanencia del humedal. Ocasión para conocer los distintos caminos que toma el agua para llegar al humedal, el papel que juega el ser humano en el proceso y en concreto en el paraje y como se presenta el agua en el humedal.
12:30 – 14:00. Taller teórico-práctico: “Fauna de nuestros humedales”. Bajo la guía de los monitores del paraje, los participantes podrán aprender a identificar las especies de fauna más comunes en los humedales ilicitanos, analizar su importancia en el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y conocer las labores de gestión que realizamos en el Clot para su seguimiento y estudio.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.


    Menú