Día Europeo Red Natura y Día Mundial de la Diversidad Biólogica

DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

El 21 de mayo es la fecha señalada por la Unión Europea para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, una norma europea que, junto a la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. Tras 23 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos por lo que se concibe esta celebración como una herramienta más para dar a conocer la Red y su importancia. Una celebración en la que se pretende que todos tengamos un gesto con nuestros espacios protegidos de la Red Natura 2000, porque incluso los gestos más pequeños tienen un gran poder transformador.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 21 y 22 de mayo.
Junto a las del D.M. de la Diversidad Biológica.

DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA.

La Asamblea General de las naciones Unidas proclamó esta celebración en una Resolución aprobada en diciembre del 2000 para conmemorar la aprobación del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Como sucede en otras conmemoraciones designadas por la ONU, cada año se plantea un tema sobre el que centrar las actividades.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 21 y 22 de mayo.
10:00 – 12:00. Visita guiada temática: “El Clot, centro de biodiversidad dentro de la Red Natura 2000”. Se realizará un recorrido por los diversos ambientes existentes en el paraje e incluidos dentro de la Red Natura 2000, observando sus principales características e identificando las plantas y animales que los habitan y la forma en que se adaptan a las peculiaridades de cada medio.

12:30 – 14:00. Taller: “Vida en una gota de agua”. Los participantes obtendrán muestras biológicas de las charcas del paraje para su observación posterior, en el Aula de la Natura, a través de lupas binoculares y un microscopio con cámara incorporada. Se enseñará a identificar los principales grupos de los pequeños seres vivos que habitan en el agua y se comentará su importancia ecológica y el papel fundamental que desempeñan en la naturaleza.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.