Día Europeo de los Parques

Los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques. La Federación EUROPARC anima a todos los gestores de espacios protegidos y entidades que colaboran con los mismos a organizar actividades con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques. EUROPARC suele establecer un tema o lema cada año, sobre algún aspecto a destacar que puede inspirar el tipo de actuaciones a desarrollar.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 28 y 29 de mayo.
10:00 – 12:00. Visita guiada temática: “La gestión del Clot de Galvany”. Los participantes recorrerán el paraje y, guiados por nuestros monitores, conocerán sus principales valores y recursos y la forma en que es gestionado el espacio protegido para garantizar su mejora y adecuada conservación, todo ello ilustrado con multitud de anécdotas alrededor del trabajo diario del personal del paraje.

12:30 – 14:00. Taller práctico: “Árboles y arbustos del PNM del Clot de Galvany”. Bajo la guía de los monitores del paraje, los participantes podrán aprender a identificar las especies de árboles y arbustos más comunes en el paraje, analizar su importancia en el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y conocer las labores que realizamos para potenciar su presencia en el Clot con una visita final a las instalaciones de nuestro vivero forestal.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.