Día Internacional de los Bosques

La celebración del Día Forestal Mundial, también llamado Día Mundial del Árbol o Día del Árbol, se fijó el 21 de marzo por primera vez en 1969 por recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma. Posteriormente, esta recomendación fue adoptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, aunque en la práctica, el día en que se celebra suele variar según el hemisferio e incluso según los países, sobre todo si se asocia a la plantación de árboles.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Días 19 y 20 de marzo.
10:00 – 12:00. Visita temática guiada: “Los árboles del P.N.M. del Clot de Galvany”. Guiados por nuestros monitores, los visitantes conocerán de cerca las distintas especies arbóreas existentes en el paraje, su importancia ambiental y curiosidades (leyendas, usos, …), así como los trabajos de gestión realizados con referencia a los mismos.

12:30 – 14:00. Charla-coloquio: “Beneficios de los bosques”. Mediante una breve exposición se comentarán los principales beneficios de toda índole (ambiental, social y económico) que nos proporcionan los bosques y en general la cubierta vegetal natural de nuestros suelos, y a través del coloquio con los asistentes, se abordará la problemática actual en torno a nuestras masas arbóreas y se propondrán soluciones y formas de contribuir a frenar la destrucción de nuestros bosques, relacionando todo ello con la gestión del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.



    Menú