Aniversario Declaración del PNM del Clot de Galvany

El 21 de enero de 2005 la Generalitat Valenciana declaró el Clot de Galvany como Paraje Natural Municipal, reconociéndose así su importancia ambiental y el esfuerzo municipal en su recuperación y conservación. El Ayuntamiento de Elche comenzó los trabajos de recuperación del paraje en 1996, y en 1998 se puso en marcha el Servicio de Control y Educación Ambiental (SCEA) del paraje, iniciándose el largo proceso administrativo que culminaría el 21 de enero de 2005 con la declaración del primer P.N.M. de nuestro municipio.

Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento ha decidido organizar, anualmente, una Jornada de Puertas Abiertas en este singular paraje con la finalidad de dar a conocer parte de las tareas realizadas por el personal del paraje en aspectos tales como el seguimiento biológico o el mantenimiento, para garantizar un adecuado nivel de conservación de los valores y recursos del Clot.

Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:

Día 23 de enero.
10:00 – 13:30.
Seguimiento de aves
Control del ciclo hídrico
Recuperando la cubierta vegetal

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.

    Menú