“A Limpiar el Mundo” es una acción ambiental global, establecida en 1993 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que anima a personas y comunidades de todo el mundo a desarrollar actividades para proteger y conservar nuestro patrimonio natural a través de actividades de voluntariado centradas, principalmente, en la recogida de desechos sólidos arrojados irresponsablemente en la Naturaleza (basuraleza), y promoviendo la modificación de los comportamientos que causan este tipo de contaminación. Se estima que cada año se movilizan unos 35 millones de voluntarios de más de 120 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas de carácter comunitario del mundo. El eje central de las actividades de esta campaña se desarrolla durante la convocatoria del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo (siempre en el tercer fin de semana de septiembre), aunque desde el ayuntamiento de Elche promovemos este tipo de actividades a lo largo de todo el año, por ello proponemos estas fechas para una primera actuación voluntaria de retirada de basuraleza del paraje.
Actividades en el P.N.M. del Clot de Galvany:
Edad recomendada: Todos los públicos.
Día 3 de marzo.
Hora de inicio 11:00, duración aprox. 1h. Actividad de limpieza de basuraleza: “A Limpiar el Clot, a Limpiar el Mundo”. Bajo la guía de nuestros monitores, los participantes descubrirán, durante las labores de limpieza, el tipo de deshechos que solemos abandonar en el medio natural y los graves problemas que pueden ocasionar sobre el suelo, aguas, fauna y flora del paraje. Los residuos recogidos serán caracterizados por los participantes y los datos recopilados serán aportados a una base de datos nacional.
Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.
*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.
NOTAS IMPORTANTES: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día laboral anterior a la actividad, debido a nuestro horario de oficina.
Durante la actividad, los adultos deben participar activamente acompañando y haciéndose responsables, en todo momento, de los menores bajo su tutela.