A limpiar el Clot, a limpiar el Mundo

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituida inicialmente por la fundación norteamericana para la Conservación de los Océanos (The Ocean Conservancy), a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo”. Durante este día millones de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos, así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

10:00 – 13:00. Actividad de limpieza: “A Limpiar el Clot, a Limpiar el Mundo”.  El sábado 25 lo dedicaremos a batir las dunas del paraje en busca de los restos que han dejado a su paso visitantes irresponsables, y el domingo 26 limpiaremos zonas interiores, en el entorno de las charcas. Durante las labores de limpieza iremos descubriendo el tipo de deshechos que solemos abandonar en el medio natural y los graves problemas que pueden ocasionar en el medio, el suelo, aguas, fauna y flora del paraje.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día 24 de septiembre, debido a nuestro horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.


    Menú