Taller teórico-práctico “Las libélulas del Clot”

El Clot de Galvany alberga una importante variedad de insectos entre los que podemos encontrar una amplia variedad de libélulas y caballitos del diablo, que unen a su belleza el importante papel que juegan como predadores de otros insectos, algunos de ellos molestos para el ser humano, y su interés como bioindicadores de la calidad ambiental del medio natural. Gracias a la colaboración de la Sociedad Odonatológica de la Comunidad Valenciana (SOCV) y a sus expertos, acercamos a los participantes al conocimiento de este extraordinario grupo de animales.

10:00 – 13:30. Taller teórico-práctico: “Libélulas y caballitos del diablo en el Clot”. En lo que respecta al contenido teórico, la charla versará principalmente sobre el ciclo de vida de las libélulas, morfología, alimentación, depredación, diferencia entre libélula y caballito del diablo, especies que vuelan en El Clot y alguna curiosidad sobre estos animales; y la práctica consistirá en una visita al paraje para intentar ver en vivo a estas especies desde los puestos de observación, explicando alguna curiosidad sobre ellas, del mismo modo que intentaremos responder a las preguntas que se nos vayan formulando.

Apúntate rellenando el formulario o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14:00 horas del día 15 de octubre, debido al horario de oficina.

Realizar la inscripción a través de la web no supone la reserva automática de la plaza para poder asistir a la actividad, si no que los solicitantes deben esperar al correo de confirmación que se les enviará desde concejalía.

    Menú